Publicidad en aeropuertos ¿Qué ventajas tiene?

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El tipo de usuario medio de un aeropuerto tiene cierto poder adquisitivo, por lo que hacer publicidad en aeropuertos es una estrategia altamente efectiva para llegar a una audiencia con capacidad para comprar tu producto/servicio. Además, la gente pasa mucho tiempo esperando para embarcar, tiempo en el que estarán expuestos a la publicidad ubicada en el aeropuerto.

Como ves, puedes conseguir una exposición prolongada ante un público capaz de comprarte. En este artículo te damos las claves para promocionarte en aeropuertos de forma exitosa.

¿Cómo se puede hacer publicidad en un aeropuerto?

Para hacer publicidad en un aeropuerto tienes que tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Soportes disponibles: Qué elementos tienes disponibles para mostrar tu publicidad.
  • Perfil de los pasajeros: Qué nacionalidades son las más abundantes, nivel adquisitivo, divisa, etc.
  • Regulaciones legales: Qué aspectos no puedes infringir con tu campaña. 

Te recomendamos contactar con una empresa especializada en publicidad exterior que tenga experiencia en gestionar este tipo de detalles para que el resultado de la campaña sea óptimo.

Ventajas de publicidad en aeropuerto

Ya hemos comentado algunas de las ventajas anteriormente, pero vamos a profundizar en cada una de ellas para ver si pueden ser útiles para tu negocio. 

Gran cantidad de audiencia de diferentes países

Los aeropuertos reciben a millones de viajeros cada año, lo que garantiza una audiencia diversa y multicultural. Esta exposición permite que las marcas lleguen tanto a clientes locales como internacionales. Si tu perfil de cliente objetivo está ubicado en diferentes países la publicidad en aeropuertos puede ser una excelente opción para aumentar tu presencia de marca. 

Tipos de soportes

Los aeropuertos suelen contar con una buena infraestructura publicitaria, por lo que te van a ofrecer muchas opciones para que elijas la que mejor se adapte al tipo de campaña que tengas en mente. Puedes encontrar:

  • Vallas publicitarias en terminales, accesos y zonas de espera.
  • Pantallas digitales con contenido interactivo o anuncios en video.
  • Mupis y carteles en pasillos, salas de espera y áreas de recogida de equipaje.
  • Publicidad en mobiliario urbano, como bancos o cargadores de dispositivos (muy útiles en un aeropuerto).
  • Experiencias de marca, como stands o exhibiciones temporales.

Recomendaciones para que tus campañas triunfen con tu público objetivo

Por último vamos a darte algunos consejos para que la publicidad que diseñes para exponer en aeropuertos sea un éxito:

  • Define bien a tu audiencia: Conoce el perfil de los viajeros que transitan por el aeropuerto y adapta tu mensaje a sus intereses y necesidades.
  • Elige el soporte adecuado: Dependiendo del impacto que quieras generar, selecciona el formato más adecuado para tu publicidad.
  • Haz que tu mensaje sea claro y llamativo: La publicidad en aeropuertos debe captar la atención, por lo que es fundamental usar diseños atractivos y mensajes directos.
  • Ubica estratégicamente tu publicidad: Asegúrate de que tu anuncio esté en una zona de alto tránsito donde pueda ser visto varias veces por los viajeros.

Por todo esto, la publicidad en aeropuertos es una inversión inteligente para empresas que buscan visibilidad, impacto y prestigio. Si estás interesado en lanzar tu campaña en estos espacios, en Saile podemos ayudarte a encontrar la mejor estrategia para tu negocio.