Las Vallas Publicitarias y su Impacto

Las Vallas Publicitarias y su Impacto

La Asociación de Análisis de Medios (MA) realizó un estudio en Alemania durante el año 2012 en diferentes medios de publicidad exterior. Los resultados demostraron que la publicidad presentada en medios “fuera de casa” ha aumentado su radio de alcance.

Las vallas publicitarias, los diferentes tipos de posters o incluso las columnas de anuncios, fueron los medios de publicidad exterior analizados por la Asociación MA. Para ello, los descubridores de este análisis publicitario contaron con la colaboración de 55.000 personas, a quienes se les dio un dispositivo GPS con el cual medir su movilidad y contacto este tipo de publicidad exterior durante una semana. Además de este análisis, se realizaron 40.000 entrevistas telefónicas.

Los resultados fueron que estas campañas publicitarias presentadas en diferentes medios exteriores habrían alcanzado hasta un 87% de las personas (en lugares con un alcance de 25.000 personas). En cuanto a la publicidad exterior con medidas de 1:8000, el radio de alcance en lugares ha sido aproximadamente 52.000 habitantes que puede llegar al 70%.  Estos valores, demuestran la importancia e impacto de la publicidad exterior para los espectadores.

El representante de la asociación MA, Georg Schotten, considera que; este estudio ha sido realizado para demostrar el desarrollo de la publicidad exterior”.

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